domingo, 29 de enero de 2012

AL TROTE CAMINA MI SOMBRA




























Al trote camina mi sombra,
Entre silencios disfrazada
Va junto a cien almas mártires,
En carnaval de sentimientos.

Dos sentires,el tuyo y mío,
Peregrinan entre las flores
de lo profundo,de lo innato,
Tétrico paisaje enzarzado.

Entre los miles de tambores
Que marcan su son embriagado,
Van,luchan sendos corazones
Por justicia,enamorarse.

Caballos a galope somos
Corriendo alocados al beso
De nuestras fértiles palabras,
Fusilándolas nuestro aliento.

Compendios en éste derecho
Por la breve victoria,viaja
Tímida la batalla nuestra
Por las viejas tierras de alcurnia.

Al trote camina mi sombra
Por los páramos de la niebla,
Donde se peinan los pecados
Y se acicalan las lujurias.

Rememorando está mi alcoba
Añejas caricias abriles,
Febriles otoños de manta,
Inviernos de semana santa.

Así se siente castigada
Mi cama,una espina rosa
En mi pecho clavada,almas
En prosa amanecidas juntas.