jueves, 19 de enero de 2012

PUERTO REAL

























He comprado billete en el puerto real,
Mi barco sale de aquel muelle donde me
Olvidó certidumbre y toda la mudez,
Al fin vuelvo a embarcar, zarpa la vejez
De mis sufrimientos, pero ésta vez hacia
Los confines del mar en barco imperial.

He comprado billete en el puerto real,
Y para bien o para mal sirva para
Que lo haya empleado, pues siempre cuesta más
Deshacerse de todo lo que es malo que
De lo simple que uno siempre tiene a mano.

Mi corazón no tiene hermano, solo a mi
Me tiene, solo va hacia altamar, por donde
Suele anclar la razón mi existencia harta
De ésta paciencia que espera temporal.

Y yo, que he comprado billete en el puerto
Real, espero sea cierto que el cielo
Esté abierto las veinticuatro horas, pues
Del muelle zarpan mis ansias de cantar.